Don Empeño, ese caballo que corre y gana de memoria en el Bosque

Don Empeño ganó el Gran Premio Joaquin V. González (G1) montado por uno de los mejores jockeys de estos tiempos, William Pereyra, pero aún con el más maleta ganaba igual el caballo de San Benito.
Don Empeño corre de memoria en el Bosque. Ya hace tiempo que encontró  aquí su lugar en el mundo. Es casi infalible. Da garantías cada vez que sale a la pista.
Fue la segunda victoria suya en la carrera que define al mejor millero platense. Fue un triunfo por varios cuerpos ante Go Chrome. Fue demasiado adversario para todos.
Don Empeño ya sabe que al llegar al palo de los 400 metros hay que prepararse para cambiar de mano -o de pata- y pegar una aceleración. Lo tiene incorporado. Puede hacerlo sin que se lo pidan desde la montura.
Es un caballo especial para los Basombrio, al que recuperaron para la competencia. Será un padrillo interesante cuando le llegue el tiempo, pero por ahora tiene mucho más que hacer en los hipódromos con el entrenamiento de Dany Etchehoury; por ejemplo, volver al de San Isidro para buscar ganar el Gran Premio Joaquin S. de Anchorena.