Francisco Leandro Gonçalves montará a Durazzo en el Pellegrini

"Miriñaque hay uno sólo; jockeys hay muchos", dijo Tatino Ibañez, el dueño del tordillo

Francisco Leandro Gonçalves, el líder de la estadística de jockeys de la Argentina, anunció que montará a Durazzo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)  y dejará las riendas de Miriñaque, al que condujo en sus últimos cuatro triunfos.
Goncalves prefirió continuar a bordo de Durazzo en la carrera del 17 de diciembre en el hipódromo  de  San Isidro para intentar ganarla por primera vez en su vida.
"Miriñaque hay uno sólo; jockeys hay un montón", dijo Tatino Ibañez, el dueño del tordillo, una vez enterado de la decisión del piloto brasileño.

 

La entrenadora María Cristina Muñoz opinó en el mismo sentido que Tatino. "Jinetes hay muchísimos, hay una lista muy larga. Ese es el menor de los problemas; lo importante es que tenemos al caballo".

 

Durazzo y Miriñaque son los dos mejores fondistas  adultos del país y nunca han estado frente a frente; ahora lo harán en una prueba por 25 millones de pesos al ganador. Durazzo ha ganado tres G1 este año con Gonçalves -25 de Mayo, Estrellas Classic y Copa de Oro- y Miriñaque lo tuvo en la silla en sus triunfos de Gran Premio General San Martín y el Dardo Rocha.

El Pellegrini promete ser un enorme campo de batalla donde los mejores pugnarán por entrar en la historia. Y entre ellos también estará el Musical, ganador de la Polla y luego segundo en el Gran Premio Jockey Club y el Nacional.


Diego García, su dueño, confirmó que lo anotarán.  "El Musical es el caballo que todo propietario, todo cuidador y todo jockey quisiera tener y lo tiene el stud Mamina. Gracias a Dios soy el propietario"